Sobre mí... Me llamo Patricia, y nací en la milenaria ciudad de Cartagena, a orillas del Mediterráneo...Desde pequeña me sentí atraída por las fotos y esa magia que supone congelar los instantes para conservarlos eternamente. Me gustaba sentarme a ver las fotos de las familias de mis padres, por supuesto en papel y en blanco y negro, y con el encanto que sólo tienen aquéllas fotos de los años 50 y 60.

Con 16 años hice mi primer curso de fotografía. Aprendí a revelar en blanco y negro y descubrí éste mágico mundo... Recuerdo la sensación de asombro, al introducir el papel fotográfico en blanco en la cubeta del revelador y ver como poco a poco iba apareciendo la imagen...me quedé alucinada. Fué entonces cuando adquirí mi primer equipo, una Minolta Dynax 500 análogica. Aún conservo ésta cámara, además de un montón de carretes, negativos, muchas hojas de contacto, decenas de fotos en papel, el tanque de revelado. Y aún recuerdo el olor de los líquidos, la sensación de permanecer semi-a-oscuras dentro del laboratorio, la concentración necesaria para introducir el carrete en el tanque de revelado sin luz y a tientas. Hice algún curso más y me saqué el carnet del laboratorio fotográfico de la "Casa de la Juventud". Allí me iba con los líquidos, el papel fotográfico y demás material, a revelar mis fotos. Después llegó la era de la fotografía digital y se acabó el encanto de los carretes y el revelado. 

Adquirí varias compactas digitales (mi presupuesto por entonces no daba para una réflex) hasta que encontré la Olympus Tough 8010 sumergible hasta 10 m. de profundidad. Poco después, compré una carcasa con la que puedo sumergirla hasta los 60 m. Aquí se abrió otro maravilloso mundo para mí, el mundo de la fotografía submarina. He podido unir dos de mis pasiones, el mar y la fotografía. Puedo pasar horas buceando y buscando fotos en éste otro mundo por descubrir. Pasaron muchos años hasta que pude adquirir la joya que tengo hoy dia, mi Canon EOS 60D 18-55mm y 55-250mm, un sueño hecho realidad. Próximo objetivo: una carcasa acuática para la Canon...y a seguir haciendo fotos...

Facebook Twitter Pinterest Flickr Instagram Blog LinkedIn share
online portfolio