Lugar de encuentro de noticias, webs de grandes fotógrafos, tips...

 

This page does not pursue any kind of economic benefit; it’s only goal is to raise awareness about the reality of our world, its people and its children. The close bond that springs out from looking at the innocence of these eyes transcends the judgement of the mind, and puts us in contact with an essential part of ourselves, a part where the real values of the human being live: love, compassion, gratitude, empathy, solidarity… The values of the world are falling apart; We hope that these children help us rescue them.

 

"En el retrato espero el momento en el que la persona se halla desprevenida, cuando afloran en su cara la esencia de su alma y de sus experiencias.... Si encuentro a la persona o el tema oportuno, en ocasiones regreso una, dos, o hasta media docena de veces, siempre esperando el instante justo. A diferencia del escritor, en mi trabajo, una vez que tengo hechas las maletas, ya no existe otra oportunidad para un nuevo esbozo. O tengo la foto o no. Esto es lo que guía y obsesiona al fotógrafo profesional, el ahora o nunca. Para mí, los retratos de este libro transmiten un deseo de relación humana, un deseo tan fuerte que gente que sabe que no me volverá a ver nunca más se abre a la cámara, esperando que alguien lo observe al otro lado, alguien que ría o sufra con ella."

 

Cómo hacer que tus fotos sean buenas.

De Nacho Canon 

Habrá quien empiece leyendo este artículo poniendo ya pegas. Dirá ¿quién dice si una foto es buena o no?La respuesta es bien sencilla. Basta con poner en Google “cómo hacer buenas fotos” y salen tutoriales a cascoporro. Esas son las fotos buenas. Es de cajón. A todos nos gustan las recetas sencillas, las claves del éxito en 15 pasos y si puede ser en 10 mejor, que nos ahorramos tiempo y pasta en talleres inútiles. Es cierto que cuando uno empieza en la fotografía se lee todos los manuales de técnica fotográfica. Todos, incluidos esos que tienen consejos para hacer barridos si algún día te da por fotografiar los coches de los rallies de tu pueblo. Pero con el tiempo uno quiere ir al ajo lo más rápido posible. ¿Para cuándo el modo “fotaca” en nuestras réflex de última generación?

(Click para seguir leyendo)

 

MORGAN MAASSEN, fotógrafo y cineasta.

“I don’t really look for those perfect moments. I much prefer dark and stormy days, when the wind howls and the sea is black.”  “I’m not an artist, I don’t have a mission statement, and I’m not trying to take o ver any industry. I just love to travel and to document what inspires or interests me. My curiosity guides me”.

 

BRICOFOTOGRAFÍA: cómo montar accesorios fotográficos caseros.

Por Iaio Atamian

No es necesario tener la cámara más costosa para lograr fotografías increíbles, al igual que no es necesario contar con los accesorios más caros para poder fotografiar como un profesional. Si bien la calidad de los accesorios es fundamental para lograr fotografías nítidas y de calidad, lo importante es entender cómo funcionan estos elementos, más allá de los materiales con los que están hechos. Puedes lograr resultados sorprendentes utilizando elementos que comúnmente desecharías.

La espera para ahorrar el dinero para hacerte con un difusor, una ventana de luz o por qué no, tu propio estudio fotográfico, puede ser desesperante pero, con un poco de imaginación, puedes fabricarlo tú mismo. Te sorprenderás con los resultados que podrás lograr.

(Click para seguir leyendo)

 

ANDY GOLDSWORTHY, un artista que trabaja con la levedad.

 

SEBASTIÂO SALGADO, fotógrafo documentador social y fotoperiodista.

Sinopsis: Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta.
Juliano, el hijo de Sebastião Salgado, estuvo con él en sus últimos viajes y nos revela su vida y su obra junto con Wim Wenders, que también es fotógrafo. Directores: Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

 

"GÉNESIS" Two men, one mission: Salgado talks with Benedikt Taschen about the photographic project that changed his life.

 
 

Los mejores blogs de fotografía en español.

Os dejo una recopilación de los mejores blogs en español de fotografía digital.

 

El ego fotográfico.

De Nicon Pepinos.

¡Guerreros de la luz! Ha llegado el momento de tener un cara a cara con vuestro otro yo. ¡Dejadme desmontar ese falso yo y haceros salir de la ceguera colectiva!

Pero antes de nada, permitidme que primero os cuente como caí yo mismo del burro. Fue hace unos meses, cuando estaba pensando apuntarme a los visionados de Descubrimientos de PhotoEspaña, porque así me lo aconsejó el fotógrafo de bodas de mi pueblo después de ver el primer proyecto serio que hice. Me dijo que tenía que darme a conocer en esta puesta de largo, donde se cita lo más selecto y talentoso de los emergentes por aflorar con un puñado de expertos visionaros que critican sus fotos. Cuando conocidos del mundillo fotográfico han sido admitidos allí, se han puesto a dar palmas con las orejas por el contento. Me dije que yo tenía que ser uno de aquellos triunfitos.

(Seguir leyendo...)

 

Documental online de Win Wenders sobre la vida y obra del gran fotógrafo Sebastiao Salgado.

 
Facebook Twitter Pinterest Flickr Instagram Blog LinkedIn share
online portfolio